La pregunta parece fácil pero no
lo es: ¿Qué necesita la Educación Social?. Partiendo de esta premisa la AIEJI (International
association of social educators) reunió del 4 al 6 de Abril a un grupo de
destacados educadores, procedentes de toda Europa (Noruega, Dinamarca, Suiza, Italia,
Luxemburgo, Portugal, Rusia), Oriente (Israel) e incluso America del Sur
(Uruguay, Brasil,…), para saber su opinión sobre las necesidades reales de la
Educación Social a nivel internacional. Desde catedráticos de universidad –como
Emmanuel Grupper–; pasando por responsables institucionales –Claudio Desanti
Sánchez o Ney Moraes–, este «consejo de sabios» reunió en Zaragoza, bajo el III
European Symposium of Social Educators Prof. Associations, a profesionales de todos
los ámbitos de la Educación Social y Pedagogía Social. Todos interesados por
mejorar el futuro profesional.
Importante labor de encargo ha
tomado este foro de “expertos”, del cual participamos como referentes
nacionales, a la espera de que la UE clarifique la profesión en los marcos de
servicios sociales y la educación en Europa. ¿Qué debe formar una educación social?
¿Qué conocimiento teorico-práctico precisa para desarrollar habilidades de
enseñanza social? ¿Y qué tipo de formación práctica necesitamos?
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