Cajón Desastre...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Universidad P. Valencia - Jornadas MINA's


Este año se cumplían 4 años de la celebración de las primeras conferencias universitarias sobre los Menores Inmigrantes No Acompañados en la Comunitat Valenciana. En la presente edición, se establecieron las estrategias y medidas para alcanzar la eliminación de todas las formas de exclusión y/o marginación que se perpetúan sobre este colectivo. En la mesa donde participé, los diferentes profesionales reconocimos la situación como un problema prioritario de bienestar y seguridad pública y reivindicamos la necesidad de planes de actuación  específicos en un amplio número de municipios / centros.










 













Se adoptó el compromiso de realizar cursos y programas de formación en prevención, detección y atención a la diversidad marginal a partir de las áreas de Sanidad y Política Social, a pesar de los avances indudables que se han dado, sin embargo el fenómeno persiste y sus manifestaciones también afectan a población cada vez más joven.

Esta mesa de debate tuvo  una gran acogida tanto por su carácter dinámico y participativo como por facilitar un espacio donde se puso en común y compartió las diferentes experiencias en torno a la prevención y la atención.



No hay comentarios: